Las promesas electorales de zapatero sobre el transporte en España

Ahora que ya se han acabado las elecciones y el Psoe ha ganado (aunque tendrá que pactar) he estado buscando por internet las promesas electorales que hicieron en el Psoe respecto al transporte:

  • Conseguir que en 2010 España sea el país con más kilómetros de tren de Alta Velocidad del mundo y con más kilómetros de autovía de Europa.
  • Extender la red ferroviaria de altas prestaciones con la puesta en servicio de 1.300 kilómetros.
  • Completar la red de carreteras de altas prestaciones con la puesta en servicio de 1.500 kilómetros de nuevas autopistas y autovías.
  • Aprobar la Ley para la movibilidad sostenible para disminuir el impacto del transporte en las emisiones de gases de efecto invernadero y la Ley sobre eficiencia energética energías renovables.
  • Zapatero promete convertir la carretera entre Alcolea del Pinar y Molina de Aragón en autovía 20/feb/2008 Zapatero prometió que la carretera entre Alcolea del Pinar y Molina de Aragón será autovía (no vía rápida como estaba presupuestado) y que mejoraría las cercanías entre Guadalajara y Madrid.
  • José Blanco promete el AVE gallego para 2012 13/ene/2008José Blanco, [que va de número uno por Lugo] se comprometió hoy [en la presentación de los cabezas de lista por las provincias gallegas] a que el AVE a Galicia “será la prioridad de la alta velocidad en España en la próxima legislatura” y que será inaugurado “en el año 2012” por los actuales presidentes del Gobierno central y autonómico, los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Emilio Pérez Touriño.

Como siempre pasa con todos los políticos habrá que ver que pasa con estas promesas, mientras tanto las intentare analizar cuando tenga tiempo y buscare haber si ha habido mas promesas  al respecto.

Fuentes: 20minutos y loprometidoesdeuda.com

(esta entrada esta bajo licencia Creative Commons)

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: