Burocracia:Como hacer el DUA, DV1 y mas… (II)

Queriendo ampliar un poquito mas la información que puse en esta entrada, me he encontrado esta pagina web del la consejería de educación de Murcia, ya que estos temas se dan en la asignatura de Gestión administrativa del comercio internacional, que creo que comparten dos módulos superiores de FP: Comercio internacional y Gestión del transporte.

En ella (la pongo otra vez para los despistados)  encontrareis impresos en blanco, casos prácticos y otras cosas sobre el DUA, el DV1, el INTRASTAT y otros documentos. También vienen enlaces y otras cosas bastante útiles.

No se desde cuando llevara, pero creo que es posterior a cuando cree este blog que tengo bastante abandonado, pero visto que por aquí hay bastante gente que pasa buscando información sobre esos temas me he animado a enlazar a esa pagina web.

 

Actualización: La página web ya no esta en pie. Es lo malo de internet y las páginas de la administración, que tienden a cambiar a la vez qeu la cartera de turno cambia de títular o partido.

5 respuestas a Burocracia:Como hacer el DUA, DV1 y mas… (II)

  1. LUIS dice:

    Hola!

    Me ha resultado tremendamente util estos enlaces, te lo agradezco. Soy operador intracomunitario y queria preguntarte si conoces algun programa informatico economico o gratuito que automatice la tarea de crear un dua.

    saludos!!

    • thorin dice:

      Siento el retraso, me temo que apenas me acuerdo de actualizar este blog.

      Respecto a lo del programa informático no te puedo ayudar. Tuve que hacer estos documentos por una cosa puntual, no he vuelto a tocar estos documentos y no tengo ni idea de si existe algún programa que no sea hecho por encargo que sirva para lo que tu buscas.

      Espero que tengas suerte en tu búsqueda, aunque con lo que he tardado en responderte ya habrás encontrado alguna solución en otra parte.

      Un saludo.

      • Luis dice:

        Hola de nuevo!

        Gracias por tu respuesta, por ahora me apaño yendo a la aduana y haciendolo alli en persona.

        Pero aprovecho para otra duda, sabes si el iva de importacion es deducible en su formato C7 o DUA.

        Todo esto de la burocracia me recuerda a la peli de asterix y obelix y las 12 pruebas…

        jejeje

        saludos!

  2. Adan dice:

    Por casualidad no habrias descargado los documentos de esa pagina? oprque el enlace ya no funciona gracis un saludo

  3. Anónimo dice:

    Buenas yo he intentado acceder, pero creo que la información ya no está disponible😦

Responder

